lunes, 3 de mayo de 2010

Hoy me levanté con el pie izquierdo, pero soy zurdo.

Estoy cansado de ser supersticioso. Que no pases por debajo de una escalera porque vas a tener siete años de mala suerte, que si se te cruza por delante un gato negro tenés que hacer cuernitos durante no se cuanto tiempo (otros dicen que hay que escupir tres veces), que si hacés la ecuación, yo + espejo = se rompe, porque soy medio catrasca, otros siete años más de mala leche, que el número trece es yeta, y ni hablar de los martes trece, y muchísimos otros. ¿A quién carajo se le ocurrió esto? Seguramente a alguna empresa que quiso luquear con algún producto “anti yeta”, como la ristra de ajos, que si no te dicen que es para las buenas ondas, las ondas positivas, no lo comprás ni a palos. ¿Qué mierda hago con una ristra entera de ajos? Salvo que te guste todo con ajo, que estés casado(porque andá a comerte unos fideos con ajo un viernes a la noche y después contame si la pusiste), o que estés bajo algún tratamiento homeopático de esos que te hacen tomar cualquier cosa para que dejes de fumar o para adelgazar, la ristra de ajos te la vas a terminar metiendo en el culo.

Porque entiendo la relación de Papá Noel y Coca Cola, los regalitos y todo eso, que hasta hace no mucho tiempo, cuando todavía recibía regalos sin tener que regalar yo también porque era chico, estaba todo bien, pero ahora que soy un “hombre maduro” “serio”, “trabajador”, tengo que comprarles regalos a todos esos familiares que no ves nunca y mas allá que mucho no me guste, lo hago. Pero repito, no entiendo el motivo de la llamada mala suerte y toda la superstición que gira alrededor de eso.

Porque hay gente que ni se fija en eso, que pasa por debajo de las escaleras sin ninguna historia, o que se compra un departamento en un piso 13º y tan mal no les va. Te compraste un departamento flaco, ¡Sos mi ídolo!

Por eso digo que hoy cuando me levanté, y puse el pie izquierdo sobre el piso frío de mi casa, más allá de estar bastante dormido, me avivé de que no era el pie derecho y me dije “el zurdo el mi pie hábil (teóricamente), ¿Por qué tengo que estar preocupado por eso?”, pero como de costumbre mi cerebro no contestó y largó la orden de bostezar. Y que mi cerebro a veces tarde en arrancar porque lo encendí sin cebador, no es mala leche y un gato negro no se me cruza por delante hace rato.

3 comentarios:

  1. ME ENCANTA, estoy totalmente de acuerdo.

    Según Internet;
    Cosas que traen mala suerte:
    *Romper un espejo.
    *Derramar la sal.
    *Pasar por debajo de una escalera.
    *Días 13.
    *Gato negro.
    *Abrir un paraguas adentro de la casa.
    *Mariposa negra.
    *Matar un grillo.
    *Patear latas.
    *Levantarse con el pié izquierdo.
    *Oír el canto de una lechuza 3 veces.
    *Vender lo que nos regalaron.
    *Perder un guante.
    *Día de San Paulino.
    *Cruzarte con un pelirrojo.
    *Mal de ojo.

    ResponderEliminar
  2. Cruzarte con un pelirrojoo?? esa no la sabía.
    con razón...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus comentarios! Y gracias por el aporte de cosas que son yeta.
    Lo de los pelirrojos dicen que es verdad, pero si me toco un huevo cada vez que veo uno quedaría muy mal, ¿No?

    ResponderEliminar